lunes, 23 de noviembre de 2009

Súper P.A.C.A. a lo 2.0

El pasado Viernes 20 de Noviembre, los componentes de la agencia Súper P.A.C.A. asistimos a la celebración del noveno congreso de Comunicación Local (ComLoc) celebrado en la Universidad Jaume I.


El congreso trató el tema de que las empresas utilicen las nuevas tecnologías, como ahora bien las webs basadas en la comunicación 2.0, para publicitarse y comunicarse con su entorno.

Así mismo se abordó la importancia actual de tener una buena gestión de la "imagen corporativa" de uno mismo, ya que muchas empresas o entidades buscan información información en Internet sobre las personas que se acercan a ellos con el fin encontrar datos que la persona, por sí misma no le haya proporcionado.

En relación a este hecho hace unos días saltaba a los guiones de todas las agencias de comunicación, la herramienta en la que se está convirtiendo Internet para algunas empresas, con la noticia de una canadiense que ha perdido las ayudas de su aseguradora, debido a información que la entidad vió en su perfil de facebook y tomó como motivo suficiente para penalizarla de esta forma.

Podéis ver la noticia en la edición digital del diario El País. (Click aquí)


Otro de los puntos que se trató en el encuentro y que a los componentes de la agencia nos pareció interesante, fue el uso que las personas mayores realizan de las redes sociales, cuáles son estas redes y cómo deben gestionar las empresas su comunicación para llegar a determinado target a través de ellas.




En los últimos meses han surgido nuevas redes sociales como Activagers.com, dirigidas a personas que superen la edad de 50 años. Con esta restricción los creadores ha intentado crear una red dirigida exclusivamente a las personas mayores que utilizan Internet.

Lo que ocurre es que las empresas cada vez encuentran más redes sociales en las que comunicar, y cada una de ellas va dirigida a un público determinado.

Algunas de las preguntas que nos realizamos desde la agencia son si este hecho facilita o dificulta todavía más la labor comunicativa para las empresas; si realmente el público objetivo de una determinada entidad se encuentra solo en las redes destinadas para su edad; y plantear si el público se encuentra en tantos lugares a la vez, ¿basta con comunicar tan solo en uno del sector?

Habilitamos los comentarios sobre esta entrada, si queréis, podéis dejar vuestra opinión o punto de vista.

¡Saludos!