Quiénes somos


¿Qué es?


Súper P.A.C.A. es una agencia de publicidad formada por estudiantes de la Licendiatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I de Castellón
. Actualmente nos encontramos estudiando el cuarto curso de nuestra carrera, e intentamos compaginar las horas de estudio que nos exige la titulación con diferentes actividades que puedan reforzar nuestra experiencia: congresos, cursos, ponencias y encuentros, así como actividades organizadas por las Escuela de Comunicación de la universidad. 


¿Qué hacemos?

Nuestros trabajos se desenvuelven principalmente en el ámbito académico de la Universitat Jaume I, con el fin de desarrollar nuestros conocimientos y prepararnos para el mundo profesional. Así mismo, colaboramos de manera puntual y sin ánimo de lucro, con personas de nuestro entorno que requieren nuestros conocimientos para resolver problemas comunicativos, relacionados con la publicidad y las relaciones públicas. 


Biografía de la agencia

La idea de formar la agencia aparece en el verano de 2009 cuando Mari Carmen Ruíz,  Sara Gasulla, Natalia del Amo y Daniel Muñoz, integrantes de la agencia Clavícula (creada durante el primer curso) deciden cerrar una etapa, cambiar de nombre y empezar de nuevo. 
Unas semanas después Reyes Delgado y Lidia Caro pasan a formar parte del grupo mientras la agencia va cobrando forma: comienza a desarrollarse la idea, se diseña la imagen corporativa y se establece qué tipo de comunicación realizaremos.

En Octubre de 2010 y con motivo del aniversario de la agencia, decidimos renovar por primera vez la imagen de nuestro blog corporativo para así reforzar la imagen de la agencia y seguir dándonos a conocer, por medio de una imagen dinámica y divertida.
Entre los hechos sucedidos en esta etapa, puede destacarse la participación de la agencia en la final del Seminario de Creatividad en Vivo organizado por la Universitat Jaume I y McCann Erickson.

A finales de 2011 comenzamos a implicarnos con más ganas todavía en las redes sociales en las que la agencia tiene presencia, con ello pretendemos dar a conocer  nuestros trabajos a compañeros y profesionales del sector. Así mismo, a principios de 2012 la agencia realiza una segunda revisión de su identidad visual corporativa, con el fin de adoptar un tono más profesional, pero sin olvidar valores como la juventud, la frescura y el dinamismo para generar ideas.

Uno de los datos más relevantes de este periodo de tiempo es el reconocimiento otorgado por la Universitat Jaume I y la AEPE, al escoger uno de nuestros trabajos como campaña anunciadora del XI Seminario de Publicidad Exterior.