La historia de Francisca


¿Quién es la fundadora de la agencia?

Francisca Sánchez Hidalgo es una peculiar abuela residente en Castellón, que con 70 años decidió apuntarse a la universidad para mayores y cinco años más tarde se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas.


¿Cómo sucedió todo?

Una noche se quedó dormida mientras veía la teletienda y tuvo un sueño revelador: la crisis estaba causando estragos en todo el mundo y los anunciantes decidían retirar la publicidad de los medios como último recurso para poder afrontar los gastos. 
Cuando despertó de la ensoñación se dió cuenta de que un traje de super heroína colgaba de sus manos y tuvo la impetuosa necesidad de crear una agencia de publicidad con la que ayudar a los empresarios, a la cual llamó "Súper P.A.C.A." siendo estas las iniciales de Publicitarios AntiCrisis en Acción. Para formarla contó con seis jóvenes estudiantes que había conocido durante sus últimos años en la universidad, consiguiendo así un toque de juventud, originalidad y creatividad para su proyecto.


¿Cómo funciona la agencia?


El funcionamiento de Súper P.A.C.A. es similar al de las agencias de detectives de los años sesenta, ya que en cuanto un cliente llega al cuartel general y le presenta el problema a Francisca, esta envía a sus chicos a buscar información a los lugares más recónditos del planeta para así encontrar las mejores soluciones posibles.

Podemos decir que la audacia de los Publicitarios AntiCrisis es tal, que en ocasiones se asemejan más a los clásicos súper héroes provenientes del mundo de los comics, que a los clásicos detectives taciturnos. Teniendo en cuenta cómo Francisca ha adoctrinado durante años a sus empleados, estos son capaces de investigar casos, plantear soluciones, planificar acciones y llevarlas a cabo, con la mayor rapidez y efectividad posibles.