martes, 20 de abril de 2010

Reflexión creativa... ¿en vivo?

Por fin llegó el momento que tanto habíamos esperado; el pasado 16 de Abril se celebró la final de Creatividad en Vivo y pudimos presentar el producto y las campañas que habíamos elaborado para la ONCE.

Súper P.A.C.A. no pudo alzarse como ganadora... el producto de los Jhonganisheros era muy...¿redondo?; pero acabar segundos entre los seis grupos de nuestro curso que habíamos comenzado la aventura y poder presentar nuestras ideas ante el representante de la organización, la representante de la agencia McCann Erickson, nuestro profesores y nuestros compañeros, nos mereció la pena.

A las espaldas dejamos seis meses de interminable trabajo; tres semanas de rodaje y dos de post-producción; decenas de vídeos grabados, entre las tomas que buscábamos y en las que no pudimos contener las carcajadas; cientos de fotografías tomadas; hojas con bocetos, guiones, garabatos, ideas desechadas.

En el presente todavía no nos hemos acostumbrado a vivir sin todo ese estrés, y nos aferramos a las gráficas, a los teasers y a los spots que entregamos. Al fin y al cabo son son como pequeñas muestras de todo lo que fue y como terminó... es una forma rápida de recordar y una bonita manera de enseñaros lo que sabemos hacer.

Para el futuro las cosas están menos claras... En el más inmediato podemos ver los exámenes finales a la vuelta de la esquina; en el intermedio unos meses de descanso; y si achinamos los ojos y miramos todavía más allá tampoco conseguimos vislumbrar nada... pero seguro que poco a poco las ganas de algo parecido a esto vuelven a aflorar cada vez con más fuerza.

Por el momento, lo más importante es felicitar una vez más a los ganadores y sobre todo dar las gracias a todas aquellas personas que confiaron en nosotros desde un primer momento; a las que hicieron posible que estuviéramos allí; a los que arrimaron el hombro y nos ayudaron; y especialmente, gracias a Alberto, Andrea, Dani, Efraín, Lucía, María, Nerea, Raquel y Verónica, por convertirse en la representación de nuestras ideas.

¡Saludos jovenzuelos!